«El triunfo de los mediocres» PROPUESTA

Hola queridoas tdahs y todo tipo de humanoas!

 

Diapositiva4

Esta tarde, vía redes claro, me he topado con este artículo

El viral artículo de Forges que pone el dedo en la llaga de la España actual

forges3-696x696

 

Me ha parecido una excelente reflexión en torno al contexto socio histórico en que vivimos… que nos ha tocado vivir.
¡A nosotros y A NUESTROS HIJOS!!

 

Bueno… pues un rato después (que seguía yo de zascandileo por la red) me encuentro que el autor no es Forges.. Es DAVID JIMENEZ.

El artículo viral que Antonio Fraguas “Forges” nunca escribió Por Jana Escatill Rossell – Viernes, 10 de Marzo de 2017

Al final la cuestión es que, gracias a unos y otros, a la tecnología y a determinadas sinergias, llega a nuestro cuerpo, a través de nuestros ojos u órgano sensorial que medie la transmisión, esta noticia, que en mi opinión profesional-personal (es muy difícil separar esas dos facetas ante esta cuestión) merece una atenta lectura: EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES…. Uffffff..

Sabemos que el tdah es un trastorno cuya expresión clínica ha demostrado depender muchísimo, muchísimo del contexto. Ese es uno más de los factores que influyen en la gran heterogeneidad de las manifestaciones clínicas (los síntomas) del tdah, que varían en función de diversos factores contextuales (los más explorados son la edad y el género, que determinan cambios importantes en la expresión clínica de un tdah. Este hecho no impide su diagnóstico clínico si el profesional que lo hace tiene formación y experiencia suficientes.

Y SE ME HA OCURRIDO UNA PROPUESTA:

Venga… un poco de participación y reflexión conjunta. ¿Vale?

¿PENSAMOS UN POCO ENTRE TODOS?

¿Como puede estar afectando este contexto sociohistórico a las personas tdah?

En estas estaba (a punto de finalizar…) cuando veo que Enrique Nevado (TDAH Newman) ha escrito un comentario. Que dice lo siguiente:

La Mediocridad se ha filtrado como el agua entre los cimientos de nuestra sociedad cuando estábamos calentitos en época de bonanza (ficticia). Ahora, con el frío ese agua congelada amenaza con resquebrajar la base sobre la que se ha levantado nuestro País. La mediocridad se ha apoderado de todos los pilares de una sociedad confiada, y se ha sentado en los sillones más cómodos de las instituciones. Te puedo contar un caso de un padre de niños con TDAH que ha decidido mostrar su propio TDAH al mundo, y al acudir al centro de salud con un diagnóstico de un profesional, reconocido en la sanidad pública, pero realizado por lo privado, encontró que la primera reacción de su médico de cabecera es preguntarle si tan afectada se veía su vida para arriesgarse a tomar unos medicamentos que tienen efectos secundarios. La enfermera, a la que dicho médico señaló como posible TDAH por su «reconocida malaleche», también quiso opinar, y entre risas contenidas y gestos de complicidad, asegurar que eso es una enfermedad inventada… ¡Eso es Mediocridad!

Le he contestado

Es decir, la mediocridad normalizada nuevamente «arremete» contra los tdahs. Otra vuelta más de tuerca… Pues TDAH Newman, una de docencia al sistema sanitario (o cambio de médico -algunos están llevando muy bien el tdah-)… Nos ha tocao!!

Amigas, amigos…. La clave en el manejo del tdah esta en el balance recursos internos/demandas externas. En mantener lo mejor ajustado posible ese equilibrio… Cuanto mejor conozcamos tanto los recursos internos como las demandas externas mejor podremos anticiparnos a los desequilibrios de ese balance o actuar de forma rápida cuando se presenten (que es continuamente… la vida es cambio continuo).

Así que si me lo permitis, insisto, ..

Venga… un poco de participación y reflexión conjunta. ¿Vale?

¿PENSAMOS UN POCO ENTRE TODOS?

¿Como puede estar afectando este contexto sociohistórico a las personas tdah?

([embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=NMUjPCmv0V0[/embedyt][flowplayer id=»null»]Luis… no tenemos foro… GUIÑO)

 

Cym-iJ-XUAEmGdZ